Controlan fuga de combustible en Tepetango; ya no hay riesgos, informan
 
Hace (20) meses
 · 
Controlan fuga de combustible en Tepetango; ya no hay riesgos, informan
Compartir:

Tras la fuga de combustible en Tetepango, el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Enrique Padilla, asintió que, en conjunto con el gobierno de Mixquiahuala, se pudo controlar la emergencia y ya no existe riesgo para la población.

A partir de las 9:00 horas de hoy, el derrame, que alcanzó hasta 20 metros de altura, fue controlada, aunque los olores eran perceptibles en municipios como Tlahuelilpan, Tezontepec y Mixquiahuala debido a las condiciones atmosféricas que impulsaron la nube de gases.

Sin embargo, se informó que, también gracias a dichas condiciones climáticas y la presencia de viento, se disipó el olor, por lo que ahora el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) le corresponde cerrar por completo la fuga, debido a que el gobierno de Hidalgo y los municipios no tienen ninguna responsabilidad al respecto.

De acuerdo con el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, aún se desconoce el origen de la fuga, si esta fue provocada o, si bien, se debió a problemas del propio ducto, por lo que pidió a Pemex hacer las aclaraciones correspondientes.

Antonio Reyes | Mixquiahuala

 

La mañana de este miércoles, se presentó un fuga de hidrocarburo entre Tlahuelilpan y Tetepango, lo que movilizó a los cuerpos de Emergencia.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento del primer municipio mencionado, dicha fuga fue provocada por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el paraje conocido como La Garillas.

Debido a este hecho y la intensidad del derrame de combustible, la carretera Tlahuelilpan-Juandhó a la altura de la colonia Cerro de la Cruz, fue cerrada evitar algún incidente mayor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad