Control natal de canes, para evitar maltrato
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Para terminar con el envenenamiento a perros, lo cual ha sucedido en municipios de Hidalgo durante los últimos meses, es necesario llevar a cabo campañas de esterilización masiva, sancionar el maltrato animal y educar respecto del tema, indicó Lorena Rivera Garnica, presidenta de Cuatro Patitas un Corazón.

La activista y protectora de animales consideró que, aunque los gobiernos municipales carezcan de un recurso etiquetado para el control canino, deberían considerar campañas de esterilización en sus presupuestos de egresos. Mencionó que es necesario legislar los reglamentos municipales para sancionar a las personas que incurran en maltrato a animales, así como impartir charlas educativas y de sensibilización en la materia, las cuales podrían dar las organizaciones civiles afines al tema y trabajar en conjunto con las autoridades.

Solo de esta manera, tomando en cuenta las tres sugerencias, se podría acabar con los envenenamientos masivos de perros como los que se han dado en los últimos meses en Mineral del Monte, Mineral del Chico y Epazoyucan, consideró Rivera Garnica, en entrevista con Criterio.

“Si alguna de estas tres partes falla, ya sean las campañas, la legislación o las charlas educativas, que son muy importantes, entonces considero que jamás se va a solucionar la problemática”, dijo la animalista.

Agregó: “Podemos esterilizar y se controla un poco la sobrepoblación, pero no es tal impacto como debe ser, porque los números nos rebasan”.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad