Contribuyentes pagarán menos con ajuste de ISR
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que 62.4 millones de personas físicas tendrán más ingreso disponible y pagarán menos impuestos por la actualización de las tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR) a partir de este año.

El titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios, Juan Rebolledo Márquez Padilla, precisó que de estas personas físicas, 40 por ciento es asalariada.

Precisó que en general el beneficio que recibirán las familias por esta actualización de las tarifas del ISR es de casi 40 mil millones de pesos. “Esta actualización implica un menor pago de ISR y un mayor ingreso disponible de todos los mexicanos que hagan sus declaraciones, al fortalecer su poder adquisitivo”, argumentó en rueda de prensa sobre los Informes sobre la actividad económica, las finanzas públicas y la deuda pública al cuarto trimestre de 2017.

Así “todos los mexicanos van a pagar menos impuestos”, insistió, al explicar que una persona que gana nueve mil pesos mensuales o 108 mil pesos anuales, pasará del quinto rango de la tarifa del ISR -que va de ingresos de ocho mil 600 a 10 mil 200, al cuarto rango de la tarifa, que comprende ingresos de ocho mil 629 a 10 mil 031 pesos mensuales.

Con esta actualización, una persona que gana nueve mil pesos al mes tendrá ingresos disponibles de mil 268 pesos en el año, y el beneficio será variable de acuerdo con el ingreso de cada uno, “lo que sí es importante es que esto representa beneficios para las familias del orden de 40 mil millones de pesos”.

De acuerdo con el Artículo 152 de la Ley del ISR, esta actualización sólo reconoce el efecto de la inflación, que de diciembre de 2013 a enero de 2017 acumuló un incremento superior a 10 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad