HidalgoNoticias

Contraloría vigila recursos del sector Salud

Implementa medidas para mejorar la calidad del servicio médico para los hidalguenses

Con el fin de garantizar que los recursos asignados a todos los programas de Salud sean destinados conforme a lo dispuesto, la Secretaría de Contraloría trabaja con los titulares de los Órganos Internos de Control y los Comisarios Públicos para vigilar “de manera rigurosa” la aplicación de la ley.

El alto rezago en dicho sector es una de las problemáticas que la administración de Julio Menchaca trabaja para solucionar, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, el cual, en el Acuerdo General para el Bienestar del Pueblo, implementa medidas para mejorar la calidad del servicio médico para los hidalguenses, con el objetivo de que tengan acceso a la atención que requieren y merecen, de forma gratuita y universal.

Sin casos enfermedad falta agua Salud Hidalgo
Foto: Archivo

Por ello, la Contraloría realizó una reunión de trabajo para la apertura de los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de los Programas Federales, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) y el Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral (U013) del ejercicio 2022.

Durante la mesa de trabajo se tomaron acuerdos acerca de las posibles fechas de revisión, tanto digital como presencial, del material obtenido. Además, concertaron una reunión para exponer y explicar los requerimientos de documentación y los archivos que se deben de preparar.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo hay 10 escuelas de nivel superior con reportes de acoso

La Secretaría de Educación del Estado de Hidalgo (SEPH), informó que en hay diez planteles de nivel superior, que cuentan con reportes de acoso laboral o sexual, siendo once del primer tipo y 22 del segundo, con información hasta el viernes 19 de mayo.

Las registradas con reportes de acoso sexual la Universidad Politécnica de Pachuca cuenta con once reportes, la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, cuenta con 5 reportes, mientras que el Instituto Tecnológico de Superior de Occidente del Estado de Hidalgo tiene dos reportes.

 

Noticias relacionadas

Back to top button