Contraloría de Hidalgo cancela registro de 60 proveedores
 
Hace (29) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

A través de tres diferentes publicaciones, mismas que fueron realizadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Secretaría de Contraloría estatal dio a conocer la eliminación de 60 registros del padrón de proveedores de la administración pública de la entidad, por lo que las diferentes dependencias, organismos públicos y ayuntamientos deberán de abstenerse de celebrar contratos de cualquier tipo con los mencionados.

En la primera publicación se incluyó a 54 personas físicas y las empresas Grupo Constructor Logarsa, Corporativo Mucom, Comercio Informático de Hidalgo y Comercializadora Alatorre Juárez y Asociados, quienes no podrán remitir propuestas a las instituciones públicas ni ser proveedores durante cinco años.

Asimismo, la Contraloría comunicó que el proveedor Uziel Antonio Monzalvo Rodríguez recibió la misma inhabilitación, aunque solo por un año. Finalmente, la firma MLM Tecnología y Construcción a partir de hoy no podrá celebrar contratos con el sector público por dos años.

Por su parte, se precisa que los diferentes órganos de la administración pública tendrán que cumplir con la sanción para los proveedores, siempre y cuando la adquisición, arrendamiento o prestación de servicios se realice con recursos provenientes del presupuesto de egresos estatal o municipal.

En los documentos también se precisa que los contratos que antes de este martes ya hubieran sido adjudicados a alguno de los 60 proveedores no serán comprendidos dentro de la inhabilitación.

Irving Cruz
Pachuca

El gobierno de Hidalgo llevará a cabo una subasta pública presencial en el auditorio Gota de Plata en la que se enajenarán 7 mil 297 bienes muebles, correspondientes a equipo de oficina y de cómputo, así como 267 vehículos y maquinaria para la construcción, divididos en un total de 268 lotes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad