Contraloría de Hidalgo recibe 10 mil 357 proyectos
 
Hace (41) meses
 · 

Titular de la Secretaría de la Contraloría de la entidad, César Mora Velázquez
Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo recibió 10 mil 357 proyectos (6 mil 115 obras y 4 mil 242 acciones), los cuales suman una inversión de más de 8 mil 340 millones de pesos aplicados, en los 84 municipios.

Lo anterior representa un avance del 180 por ciento en la meta establecida para 2020 en detección de obras irregulares o con problemáticas a través del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, la cual es el segundo a nivel nacional en contar con 12 acreditaciones por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA).

Dicho laboratorio intervino en 25 obras públicas, con una inversión de 783 millones de pesos, lo que brinda certeza a la ciudadanía de recibir obras de buena calidad y que las pruebas realizadas a las mismas garantizan su confiabilidad.

La Dirección de inspección cuenta con un dron equipado con sensores y cámaras georreferenciadas, así como una cámara terrestre para llevar a cabo tareas de obras a través de la obtención de modelos en tres dimensiones que proporcionen datos de medición específicos de construcciones, carreteras y estructuras, entre otros.

Esto, a fin de detectar anomalías en técnicas de construcción, la cantidad, aplicación e instalación de materiales y así verificar que los constructores cumplan con los compromisos establecidos en la contratación de sus servicios.

La dependencia incrementó 503 por ciento del monto de inversión inspeccionado el año anterior, toda vez que fueron revisados 21 mil 098 millones de pesos en mil 400 obras supervisadas, ya que con el uso de las tecnologías se garantiza la construcción de un Hidalgo moderno y que la ciudadanía reciba obras de calidad.

Redacción
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad