Contraloría auditará a alcaldía capitalina
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El Concejo de Pachuca aprobó que la Secretaría de Contraloría estatal realice una auditoría al ayuntamiento capitalino para conocer el estado de la administración pública derivado del cambio de autoridades, ya que los integrantes del organismo interino quieren conocer el destino del capital ejercido durante la gestión de Yolanda Tellería Beltrán.

El vocal Esteban Mercado Mercado advirtió que ese ejercicio debe realizarse, toda vez que “no se necesita ser crítico en construcción y en bienestar social para darse cuenta de que las calles de Pachuca están destrozadas, los servicios municipales vinieron a menos en cuatro años y los recursos públicos no se ejecutaron en una obra de relevancia”.

Asimismo, aseveró que la administración de Tellería Beltrán recibió más capital que la de su antecesor Eleazar García Sánchez; sin embargo, la exalcaldesa recriminó en varias ocasiones lo contrario.

Agregó que el objetivo de la intervención de la Contraloría es que participe en el proceso de entrega-recepción y audite los recursos ejercidos por las autoridades salientes para determinar si hay alguna irregularidad.

Por su parte, el concejal Joaquín García Hernández acusó que les dijeron que la propuesta sería turnada a comisiones, pero se votó su aprobación sin haberse estudiado.

ESTUDIARÁN LOS DOCUMENTOS

El pasado 14 de septiembre, la presidenta del Concejo, Tania Meza Escorza, informó que revisarán “con lupa” los documentos de entrega-recepción

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad