Contra voto por correo
 
Hace (43) meses
 · 

WASHINGTON, DC – AUGUST 19: U.S. President Donald Trump holds a news conference in the Brady Press Briefing Room at the White House August 19, 2020 in Washington, DC. Trump called for a boycott of Goodyear tire brands Wednesday, saying the company’s policy limiting political speech in the workplace bans employees from wearing his campaign hats. Earlier in the day, Press Secretary Kayleigh McEnany said that the Trump campaign’s slogan Make America Great Again is pretty much synonymous with Blue Lives Matter these days. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, arremetió de nuevo este miércoles contra el voto por correo postal de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre, un asunto que ha levantado la polémica en el país en plena pandemia de coronavirus.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el magnate neoyorquino ha especificado que “si puedes protestar en persona, puedes votar en persona”.

Así, ha aludido a las demandas masivas registradas en el país contra la injusticia racial

y la brutalidad policial a lo largo del verano y a pesar de las restricciones impuestas para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Sus palabras se producen un día después de que el director del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis DeJoy, anunciara la suspensión de los polémicos cambios operacionales previstos de cara a las elecciones tras recibir numerosas críticas.

El voto por correo se ha convertido en un tema crucial durante la campaña electoral, especialmente después de que el presidente expresara sus dudas sobre la legitimidad del voto postal, un método que podría crecer en noviembre por la pandemia. Trump ha sostenido en reiteradas ocasiones que abriría la puerta al “fraude”, a pesar de que no hay pruebas que avalen estas afirmaciones.

Los demócratas, por su parte, han acusado a DeJoy, que ha accedido a testificar ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos la próxima semana, de ralentizar el correo para favorecer al presidente.

Así, han defendido ampliar los fondos del Servicio Postal en 25 mil millones de dólares dentro de un nuevo paquete de ayudas, pero Trump considera que todo esto es un “timo” con el que sus rivales pretenderían favorecer en última instancia las opciones del exvicepresidente Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca.

 

Responde a críticas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con enojo tras conocerse que su predecesor, Barack Obama, dirá a la convención demócrata que el mandatario republicano “nunca” se tomó “en serio” el cargo y ha puesto la democracia en riesgo.

“Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo”, dijo Trump sobre Obama, a quien tildó de “ineficaz” y “espantoso”, luego de la difusión de extractos del discurso del expresidente.

“El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden”, señaló a periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad