Contra violencia política, plantean modificar leyes
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Diputadas de la LXIII Legislatura local presentaron una propuesta para reformar tres leyes, con la finalidad de erradicar la violencia política de género.

La iniciativa fue entregada por la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, quien explicó que el planteamiento pretende adiciones y modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Hidalgo y a los códigos Penal y Electoral de la entidad.

El objetivo –afirmó– es fundamentar la libre participación del sector femenino en la vida política del estado, para avalar que no sean víctimas de discriminación o agresiones por condición de género.

Según Pérez Perusquía, la propuesta permitirá al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) el ingreso al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. “Se le otorgan atribuciones para prevenir, atender, sancionar y, en su caso, erradicar la violencia política de género”, dijo.

“Se establece que los partidos políticos y candidatos deben de abstenerse de proferir ofensas, difamación, calumnia o cualquier expresión que denigre a otros aspirantes o precandidatos, partidos políticos, personas, instituciones públicas o privadas, o que constituya violencia política en razón de género”, agregó la legisladora.

Pérez Perusquía llamó a analizar y aprobar esta propuesta, pues dijo que con ella se logrará que más mujeres compitan en los comicios, “sean electas y gobiernen, sin que las acose violencia alguna en su actuar”.

SUSCRIBEN INICIATIVA DE REFORMA A LEYES LOCALES

Las diputadas que promovieron la iniciativa son Ana Bertha Díaz Gutiérrez (Panal), Mariana Bautista de Jesús (PAN), Margarita Ramos Villeda (PRD), Norma Alicia Andrade Fayad (PRI) y nueve legisladoras más

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 6 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad