Contra Morena, las acusaciones de coacción al voto
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con las denuncias ciudadanas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Hidalgo, el delegado de la colonia La Palma, en Pachuca, Carlos Domínguez Cortés, coaccionó a los vecinos para que colocaran lonas de los candidatos de Morena y los amenazó con disminuir sus gestiones para apoyos sociales si no los respaldan, hecho registrado el 7 de mayo, en la calle Pirul, de La Palma.

A esto se suma la denuncia ciudadana contra la coordinadora de Servicio Social de la Academia de Nutrición del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH, Adriana Morales Lechuga, quien en horario laboral repartía propaganda a favor de Morena en la comunidad San Miguel Cerezo.

Asimismo, hay quejas de universitarios que afirman que han sido presionados mediante mensajes de WhatsApp a realizar proselitismo a favor de los candidatos de Morena.

La Fiscalía Especializada deberá resolver sobre estos asuntos y garantizar la neutralidad e imparcialidad durante el proceso electoral, a fin de proteger el pleno desarrollo de elecciones libres y auténticas.

 

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad