Contra Covid, come frutas y verduras, recomienda Gobierno
 
Hace (27) meses
 · 
Contra Covid, come frutas y verduras, recomienda Gobierno
Compartir:

Como parte de una campaña institucional contra el Covid-19, el Gobierno federal recomienda tener una alimentación saludable y hacer ejercicio.

A través de un video donde una botarga personifica al coronavirus, supuestos alimentos chatarra libran una batalla contra los alimentos saludables.

“Tener una alimentación saludable y el ejercicio son la mejor protección contra los virus y las enfermedades. La pandemia aun no termina y debemos seguir cuidándonos.

“Protege y consiente a tu familia consumiendo frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales”, recomendó el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien promovió el video en sus redes sociales.

Francisco Ortiz
Agencia Reforma

La Secretaría de Salud reportó 11 mil 599 casos más de Covid-19 en México, con lo que suman 4 millones 125 mil 388.

Del total de contagios acumulados en el País, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí concentran el 65 por ciento.

Además, detalló, hay 31 muertes más, para un total de 300 mil 334.

En un mes, los casos activos de Covid -19 pasaron de 20 mil 241, el 9 de diciembre, a 158 mil 332, según el último reporte epidemiológico.

Además, en un mes, la ocupación de camas generales para pacientes con Covid-19 ha aumentado tres puntos porcentuales, mientras que la hospitalización de pacientes críticos se mantiene en el mismo porcentaje.

El pasado 9 de diciembre de 2021, la ocupación de camas generales de Covid-19 era de 17 por ciento; actualmente es de 20 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad