fbpx
HidalgoNoticias

Continuarán las lluvias en Hidalgo al menos hasta el viernes

favorecerá el incremento en extensión e intensidad de las precipitacionF


Las lluvias continuarán en Hidalgo al menos hasta el viernes 2 de julio, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal.

De acuerdo al análisis sobre las condiciones atmosféricas, se observa que la interacción de sistemas atmosféricos, favorecerá el incremento en extensión e intensidad de las precipitaciones.

Las lluvias serán de muy fuertes a intensas, además de que se esperan granizadas, actividad eléctrica en condición de tormenta, aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 50 km/h y ambiente predominantemente templado.

Lluvias granizadas viernes Hidalgo
Foto: David Martínez

Como consecuencia de estas condiciones, la dependencia alertó que se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves.

Ante esto, pidieron estar atentos a los avisos de las autoridades y tomar precauciones para evitar incidentes.

Redacción web

También te puede interesar Sin Atlas de Riesgo, 70% de los municipios de Hidalgo

El 70% de municipios de Hidalgo carecen de Atlas de Riesgo, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con la dependencia federal, 25 localidades tienen esa herramienta para el conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población, así como la infraestructura de determinado sitio.

Además, son instrumentos que permiten hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con inmuebles más seguros y, de esta forma, contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres, destaca el Cenapred.

Apenas el pasado 5 de marzo, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo solicitaron a los titulares de los 84 municipios expedir o actualizar sus Atlas de Riesgo, a fin de conocer las posibles vulneraciones, así como a tomar medidas y acciones de prevención.

Noticias relacionadas

Back to top button