Continuarán las lluvias en Hidalgo este martes
 
Hace (21) meses
 · 
Continuarán las lluvias en Hidalgo este martes
Compartir:

Para este martes, en Hidalgo se prevén lluvias con intervalos de chubascos, sobre todo en la Sierra, Tepehua y Altiplano.

En esas regiones es donde hay mayor posibilidad de precipitaciones, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional

Las condiciones descritas serán generadas por un sistema frontal que se encuentra semiestacionario cerca de la frontera norte noreste de México e interacciona con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al noreste de Tamaulipas; un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la Onda Tropical Número 7 sobre el occidente mexicano y otro canal de baja presión asociado con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

La Mesa Central espera cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias y descargas eléctricas, ambiente frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y ambiente cálido por la tarde, viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Redacción web

 

Pachuca cuenta con una red de alcantarillado de aproximadamente 60 kilómetros, de los cuales se ha trabajado 50 por ciento y mapeado las zonas que presentan un mayor riesgo de anegación —en términos de azolve de basura y escombro—; la mayoría han sido ubicados en el dren pluvial norponiente, aseguró Jesús Álvarez Espinoza, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvim) de la capital hidalguense.

En entrevista, el funcionario mencionó que el sistema surge en las colonias ubicadas atrás de la penitenciaría, específicamente en la Barranca del Cerro, y cruza por Parque de Poblamiento, Arboledas de San Javier y Valle del Palmar, hasta llegar a Zona Plateada, para conectar a El Tezontle y entroncar con el dren Santa Julia, que se ubica a la altura de la 18va Zona Militar. Precisó que en ese espacio se pueden llegar a verter hasta 40 metros cúbicos de agua por segundo, según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad