Continuarán las medidas sanitarias permanentemente en el mundo: OMS
 
Hace (45) meses
 · 
Continuarán las medidas sanitarias permanentemente en el mundo: OMS
Compartir:

Ante la dinámica mundial por la pandemia del virus SARS-Cov-2, en que algunos países están volviendo a actividades fuera de casa y otros aún continúan en confinamiento, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los gobiernos para ser “cautos y creativos en la búsqueda de soluciones que permitan a las personas seguir adelante con sus vidas en condiciones de seguridad”.

En este contexto, el titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el llamado es a que redoblen las medidas de salud pública fundamentales que son eficaces, como encontrar los casos sospechosos y hacerles pruebas, aislar y atender a las personas enfermas, rastrear y poner en cuarentena a los contactos, y proteger a los trabajadores de la salud.

El representante de la OMS resaltó que estas medidas solo cumplen sus objetivos si, de forma paralela, todas y cada una de las personas adoptan las acciones que también sabemos que son eficaces para protegerse a sí mismos y a los demás.

Por eso es importante continuar todos con las medidas de sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas, cuando sea necesario.

 

Sara Elizondo

 

Con más de 22.000 muertos, México superó todos sus pronósticos iniciales sobre la covid-19, cuya propagación no da señales claras de descenso y obligó a aplazar los planes de reapertura económica en la capital.

El país, de 127 millones de habitantes, se mantiene como el séptimo con más fallecidos al registrar hasta este lunes 22.584, mientras los contagios suman 185.122.

Inicialmente, la secretaría de Salud estimó un máximo de 8.000 decesos. Ahora pronostica hasta 35.000, con lo que superaría a Francia, España e Italia de mantenerse la tendencia a la baja en Europa.

“La epidemia todavía no se acaba (…) no hay que pensar que la epidemia se puede suspender súbitamente”, alertó el fin de semana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud a cargo de la estrategia contra el nuevo coronavirus.

Si bien desde el 8 de junio se moderó el ritmo de contagios, el funcionario pidió “paciencia” porque “aún es muy temprano para pensar en un descenso”.

“Estamos en una meseta en el punto más alto, cuando lo ideal sería llegar al máximo y empezar a bajar, no quedarse ahí, para pensar en reactivar gradualmente la economía”, dijo a la AFP Malaquías López Cervantes, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y exdirectivo de la secretaría de Salud.

Este mes, el país inició una tímida reactivación en las industrias automotriz, minera y de construcción, así como de pequeños comercios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad