Continuarán investigaciones sobre mujer que fue violentada por policías de Pachuca: Baños
 
Hace (25) meses
 · 
Continuarán investigaciones mujer violentada policías Pachuca: Baños
Compartir:

A través de sus redes sociales, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que se reunió con Martha Posadas, mujer que fue detenida con exceso de violencia por parte de policías municipales, para reiterarle su apoyo y compromiso para dar segumiento a las investigaciones.

“Me reuní con Martha Posada y sus familiares y le expresé personalmente mi consternación por los hechos ocurridos ayer en nuestra ciudad de Pachuca.También le reiteré mi apoyo y reafirmé mi compromiso de dar seguimiento a las investigaciones que se iniciaron para deslindar responsabilidades”, dijo el alcalde mediante sus redes.

Ayer, por medio de redes sociales se difundió un video en el que la adulta mayor fue detenida.

Según una denuncia ciudadana que llegó a Criterio Hidalgo, la tarde de este lunes, elementos de la Policía municipal, junto con personal de Reglamentos, acudieron a un local para clausurarlo.

Sin embargo, tras discutir con los dueños del establecimiento, los agentes detuvieron a la mujer en la calle.

En el video se muestran al menos tres elementos que someten de forma violenta a la mujer sobre la banqueta.

Luego de que circuló en redes sociales un video, Sergio Baños dio a conocer que suspendieron a los elementos involucrados.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales indicó: “he dispuesto una inmediata investigación para establecer responsabilidades… mientras tanto los elementos policiales involucrados han sido suspendidos”.

El edil dijo que el altercado se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre elementos policiales y los dueños de un local comercial, cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes.

Por su parte, el el gobernador Omar Fayad lamentó lo ocurrido y exhortó a las autoridades correspondientes a investigarlo.

“Reprocho los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra una adulta mayor. Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”, escribió el mandatario.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad