Continuará la vacunación contra Covid-19 en 23 municipios de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Juan Martínesz

Compartir:

La delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo anunció que la siguiente semana continuará con la jornada de vacunación contra Covid-19 en 23 municipios de la entidad.

De acuerdo con el listado difundido por la dependencia federal en sus redes sociales, se aplicará la segunda dosis para personas de 30 a 39 años en 21 demarcaciones del territorio hidalguense.

Asimismo, se completarán esquemas de vacunación para los habitantes del grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

La campaña se llevará a cabo del 31 de agosto al 5 de septiembre y las sedes y horarios de cada una de las demarcaciones serán difundidos por las redes sociales de la dependencia.

El plan incluye a Acatlán, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, San Agustín Metzquititlán, Santiago Tulantepec, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, Zacualtipán de Ángeles y Zempoala, donde vacunarán a personas de 30 a 39 años, a quienes se les aplicará la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac.

https://www.facebook.com/GobMXHidalgo/posts/951056872422750?__cft__[0]=AZVI1aOdf6Pgpdc1yl-FgEwhM1PrpeCt4v4-xQlB7_Lc5Rb-TeD6gegZ-kPvgzRILa0PsV8mtmlMxzB6lQPswVlmbDY2Qs1kRfa3IgsC0LnndqoHhcl4Q7_GSKd1VdOgNHz_B1jpgVYNHZpTDX5DqVUQ&__tn__=%2CO%2CP-R

Mientras que en Mineral del Monte y Singuilucan se completarán esquemas del biológico AstraZeneca para personas del grupo etario de 40 a 49.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa) sobre la estrategia nacional de inoculación, en la entidad se ha alcanzado una cobertura del 72 por ciento de la población de 18 años de edad y más.

La dependencia federal detalló que ese porcentaje de hidalguenses ha recibido al menos una dosis de las diferentes vacunas contra el nuevo coronavirus, mientras que el avance a nivel nacional es de 64 puntos porcentuales.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad