fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Continuará Hidalgo en el semáforo verde una quincena más

Del 24 de enero al 6 de febrero la entidad continuará en riesgo bajo


La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para la próxima quincena, en la que Hidalgo permanecerá en verde, riesgo bajo de contagio.

Del 24 de enero al 6 de febrero la entidad continuará en verde junto a 9 estados más, mientras que 10 se encuentran en amarillo, 9 en naranja y uno, Aguascalientes, en rojo.

Este viernes, por tercer día consecutivo, la entidad registró más de 700 casos positivos del virus SARS-CoV-2; es decir, en las últimas 24 horas, 743 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad viral, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El total de personas que han contraído la enfermedad; es decir, el registro acumulado de casos, pasó de 70 mil 959 a 71 mil 702. Los individuos que han sido estudiados desde el inicio de pandemia suman 155 mil 300.

Continuará Hidalgo en el semáforo verde una quincena más

Asimismo, ya suman 5 mil 112 contagios activos, toda vez que se reportaron 333 nuevas incidencias, que se encuentran distribuidas en todos los municipios del estado, excepto en Tlahuiltepa.

Los cinco municipios con más casos activos son Pachuca, con mil 168; Tulancingo, con 372; Tula de Allende, con 320; Tizayuca, con 267, y Tepeji del Río, con 193, ya que en conjunto concentran 45.4 por ciento de este tipo de contagios.

Este viernes, se suscitó el fallecimiento de cinco individuos que padecían la cepa viral, en los municipios de Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeji del Río y Zimapán.

En lo que va de la pandemia, 7 mil 812 personas han muerto a causa de Covid-19, de las cuales mil 315 corresponden a la capital del estado.

Con información de Yuvenil Torres

También te puede interesar Aplicarán refuerzo en 80 municipios de Hidalgo

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que las personas mayores de 50 años de 80 municipios que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 hace cinco meses o más podrán acudir a recibir el refuerzo de la inmunización.

La actividad se llevará a cabo del 25 al 29 de enero en todas las demarcaciones de la entidad, a excepción de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca.

La vacuna que se suministrará en las localidades será AstraZeneca.

Noticias relacionadas

Back to top button