Continuará Hidalgo con semáforo epidemiológico verde
 
Hace (24) meses
 · 
Continuará Hidalgo con semáforo epidemiológico verde
Compartir:

Hidalgo se mantendrá en verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

La entidad se mantendrá en el riesgo bajo de contagios, al igual que el resto del país, que cumplirá su tercera quincena con el mapa pintado de verde.

Este sábado en Hidalgo la dependencia federal reportó 41 nuevos contagios y cero defunciones, por lo que ya suman 93 mil 160 habitantes hidalguenses contagiados del coronavirus y 8 mil 202 que han fallecido a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

24 horas, 83 contagios covid y 0 fallecimientos Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Los contagios en Hidalgo han disminuido 65.7 por ciento y las defunciones 68.5 puntos porcentuales, durante los primeros 16 días de abril en comparación con el mismo periodo del mes pasado, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Criterio.

Según el registro federal, del 1 al 16 de marzo se registraron 2 mil 917 casos positivos del nuevo coronavirus y 54 decesos, mientras de del 1 al 16 de abril se confirmaron mil 1 contagios y 17 defunciones.

Lo anterior refleja que hubo mil 916 contagios menos y 37 defunciones menos durante los primeros 12 días de este mes en comparación con el anterior, es decir, una disminución del 65.7 por ciento en cuanto a casos positivos y del 68.5 por ciento respecto a decesos.

Redacción web

En Hidalgo se contará con 192 sedes activas en 58 municipios, de jornadas intensivas de vacunación contra el COVID-19.

 La aplicación del biológico, será dirigida a población que visita lugares turísticos del estado en 5 municipios del corredor de balnearios (Actopan, Arenal, Ixmiquilpan, Tecozautla, Ajacuba) y 4 del corredor de la montaña (Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán, Huasca). También se continuará con la inmunización de los alumnos de educación media superior y superior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad