Continúan sin localizar a 414 desde hace 56 años, en Hidalgo

Continúan sin localizar a 414 desde hace 56 años, en Hidalgo

Continúan sin localizar a 414 desde hace 56 años, en Hidalgo

De acuerdo con la versión pública del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en Hidalgo no han sido hallados 414 individuos reportados en esa condición desde marzo de 1964 a la fecha. Además, de los 59 que se extraviaron en lo que va el año, 37 no han sido encontrados, mientras que 22 fueron hallados con vida.

Aunque la plataforma de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) señala que no se ha localizado a víctimas mortales, el Consejo Ciudadano local dio a conocer que se encontraron tres cuerpos de desaparecidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De los 59 individuos reportados como extraviados en lo que va del año, 25 eran hombres y 34, mujeres. El registro indica que 24 casos no cuentan con municipios de referencia, siete eran de Pachuca y cuatro, de Atotonilco de Tula. En tanto, Mixquiahuala, Huejutla, Zempoala, Acaxochitlán, Te-peapulco y Tulancingo contabilizaron dos casos.

Asimismo, Ajacuba, Ixmiquilpan, Zimapán, San Agustín Metzquititlán, Cuautepec, Chapantongo, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepehuacán, Tepeji del Río, Tizayuca y Zapotlán reportaron una incidencia.

El RNPDNO indicó que dichas estadísticas son realizadas con información aportada por las fiscalías, comisiones, consulados, policías y particulares. Agregó que es una herramienta que fortalece la institucionalidad de la búsqueda de personas.

CASOS ESTE AÑO

De enero a marzo de 2020 se registraron 41 casos. En el primer mes del año se reportaron 23, mientras que de abril a julio se sumaron 18

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo manifestó su preocupación por las “inconsistencias” en las cifras generales presentadas por la Comisión Nacional

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Cultura busca hacer fondo para creadores

La Secretaría de Cultura de Hidalgo presentó el programa Manos que Crean, Manos que Ayudan, en el que participaron 10 artesanos y 42 pintores, quienes hicieron vasijas decoradas que serán vendidas para apoyar a los artistas de la entidad.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget