Continúan fallas en el rastro de Pachuca, dice Navor Rojas
 
Hace (57) meses
 · 

Continúan fallas en el rastro de Pachuca, dice Navor Rojas
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Luego de que esta semana reiniciara la fase de pruebas con peso vivo en el rastro metropolitano de Pachuca, el regidor capitalino Navor Rojas Mancera informó que se presentaron problemas técnicos con el sistema de refrigeración del matadero.

“La empresa que fue concesionada para operar el rastro (Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca) se encarga de subsanar lo que está fallando, junto con la Secretaría de Obras Públicas del municipio”, comentó el asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el funcionario, aunque “lo demás ha estado funcionando”, el lunes se tuvieron que sacar las reses sacrificadas por una falla del frigorífico; indicó que, de no haber tomado esa decisión, se pudo haber echado a perder la carne.

“En el lugar ya están trabajando desde la semana pasada, empezaron con la matanza de pocos animales y han ido aumentando la cantidad, también se ha revisado que la carne no contenga clembuterol”, señaló.

Rojas Mancera informó que el matadero, cuya inversión fue superior a los 50 millones de pesos, será inaugurado la próxima semana; durante el acto, se espera la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Queremos inmiscuir a la autoridad federal y estatal para que el rastro vaya a una segunda etapa”, indicó el regidor capitalino.

VAN TRAS DISTINTIVO

Cuando el rastro cumpla año y medio en funciones, buscarán certificación TIF

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad