Continúa Trump sin reconocer su derrota
 
Hace (41) meses
 · 

WASHINGTON, DC – NOVEMBER 20: U.S. President Donald Trump looks on in the James Brady Press Briefing Room at the White House on November 20, 2020 in Washington, DC. U.S. President Donald Trump held his first press conference in over a week to make an announcement on prescription drug prices as he continues to challenge the results of the 2020 Presidential election. Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo ayer su tenaz voluntad de no reconocer la derrota frente al demócrata Joe Biden en las elecciones de principios de mes, lo que plantea dudas sobre cómo pretende salir de esta situación.

En una rueda de prensa en la que no admitió preguntas, el mandatario republicano reiteró que fue el ganador de la “campaña” y que se impuso pese a tener a “las grandes farmacéuticas, a los medios y a las tecnológicas en contra”.

Sin aportar pruebas, Trump se atrincheró en una posición cada vez más difícil de sostener, un día después que se anunciara el resultado del recuento de votos en Georgia, donde Biden se impuso por un estrecho margen.

“Los números no mienten”, declaró Brad Raffensperger, secretario de Estado de este territorio republicano del sur de Estados Unidos. “Representan el veredicto del pueblo”, declaró el funcionario, encargado del proceso electoral.

Ante las insistentes preguntas de cuándo va a reconocer la derrota el mandatario, su portavoz Kayleigh McEnany fue esquiva.

“El presidente lanzó acciones ante la justicia, él se está tomando las cosas un día a la vez”, respondió en una tensa conferencia de prensa.

Recluido en la Casa Blanca, el mandatario comenzó su día retuiteando un video de la caótica conferencia de prensa que ofreció el jueves su abogado personal, Rudy Giuliani.

El legista defendió durante casi dos horas las tesis de Trump de que el Partido Demócrata organizó un fraude a gran escala en las elecciones, mientras sudaba abundantemente, a tal punto que una gota de color marrón que rodó desde su pelo quedó marcada como un surco en su mejilla.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad