fbpx
GlobalNoticias

Continúa Trump sin reconocer su derrota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo ayer su tenaz voluntad de no reconocer la derrota frente al demócrata Joe Biden en las elecciones de principios de mes, lo que plantea dudas sobre cómo pretende salir de esta situación.

En una rueda de prensa en la que no admitió preguntas, el mandatario republicano reiteró que fue el ganador de la “campaña” y que se impuso pese a tener a “las grandes farmacéuticas, a los medios y a las tecnológicas en contra”.

Sin aportar pruebas, Trump se atrincheró en una posición cada vez más difícil de sostener, un día después que se anunciara el resultado del recuento de votos en Georgia, donde Biden se impuso por un estrecho margen.

“Los números no mienten”, declaró Brad Raffensperger, secretario de Estado de este territorio republicano del sur de Estados Unidos. “Representan el veredicto del pueblo”, declaró el funcionario, encargado del proceso electoral.

Ante las insistentes preguntas de cuándo va a reconocer la derrota el mandatario, su portavoz Kayleigh McEnany fue esquiva.

“El presidente lanzó acciones ante la justicia, él se está tomando las cosas un día a la vez”, respondió en una tensa conferencia de prensa.

Recluido en la Casa Blanca, el mandatario comenzó su día retuiteando un video de la caótica conferencia de prensa que ofreció el jueves su abogado personal, Rudy Giuliani.

El legista defendió durante casi dos horas las tesis de Trump de que el Partido Demócrata organizó un fraude a gran escala en las elecciones, mientras sudaba abundantemente, a tal punto que una gota de color marrón que rodó desde su pelo quedó marcada como un surco en su mejilla.

 

 

AFP | Washington

 

Noticias relacionadas

Back to top button