Continúa retiro del comercio informal en Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 
Continúa retiro del comercio informal en Pachuca
Compartir:

Continúa el retiro de comerciantes informales de Pachuca. Primero se les notifica para su remoción de manera voluntaria; de no atenderla, se les decomisa su mercancía y se procede con las sanciones correspondientes.

Mediante los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de la capital hidalguense, también se quitan los puestos  informales que se ubican en las principales arterias de la ciudad.

En semanas anteriores, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, mencionó que 600 vendedores irregulares fueron removidos de diferentes puntos de la Bella Airosa.

Alcaldía de Pachuca retiró a 600 ambulantes
Foto: Luis Soriano

Ello, con el propósito de garantizar la sana competencia a los comercios establecidos y que se encuentran al corriente con sus pagos al municipio.

De acuerdo con Juan Luis Lomeli Plascencia, secretario de Servicios Públicos Municipales, los operativos se realizan de manera aleatoria en los puntos con más presencia de ambulantaje.

En primera instancia se les hace una notificación para retirarse de manera voluntaria, “indicación que no muchos siguen”, detalla.

Posteriormente, al hacer caso omiso a la primera advertencia, se les quita del lugar y además se confisca la mercancía que llevan consigo.

La céntrica calle Vicente Guerrero, plaza Constitución, la zona de hospitales y el bulevar Revolución de 19100 son las zonas donde se presenta más el comercio informal, por lo que también en esos lugares es de donde son más removidos.

Luis Godínez | Pachuca

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto,  informó sobre la ejecución de dos cateos en propiedades relacionadas con el excontralor de Hidalgo, César Mora Velázquez, en los que se encontraron documentos y cajas fuertes posiblemente relacionadas con la Estafa Siniestra.

Luego de que trascendiera en medios locales la noticia sobre un cateo realizado en Ciudad de México de uña departamento de lujo relacionado con César Mora ubicado en la Ciudad de México, el procurador interino aseguró que fueron dos las indagatorias

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad