Continúa regreso a clases presenciales en escuelas de Pachuca
 
Hace (25) meses
 · 
Continúa regreso a clases presenciales en escuelas de Pachuca
Compartir:

Este martes, la primaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, ubicada en la colonia Juan C. Doria, en Pachuca, realizó su regreso a clases presenciales.

Los alumnos del plantel, que opera en turno vespertino, se hicieron presentes este día en las instalaciones de la escuela para recibir clases presenciales, luego de que lo hicieron de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la versión de padres de familia, cada niño debe acudir con un kit de salud, el cual incluye cubreboca, gel antibacterial y toallas desinfectantes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/4158469647589565/?__cft__[0]=AZW10DwrVY4mKOU7AZ8p3avAh5Xe3yhG9q4lzLmEc-OkwMGPw3VrYr6ARz972ZsAgOocImM0OEF_7IOS_vMzHY6I95WqpQbwwV1QipNG5Q0lTKJ6rnVnLAWSi1itHWDKGLroNPJjzGWZaJAdMck9wF5HDSNGv_vBTbyVCskpfsoO2UE44fY6IRW-s-ZvJBtS7Vg&__tn__=%2CO%2CP-R

Asimismo, el regreso a clases se dará de manera escalonada, pues algunos alumnos acudirán miércoles y jueves y otros lo harán lunes y martes.

Los estudiantes que presenten síntomas de covid serán regresados a casa o canalizados a un Centro de Salud.

Con información de Giovanny Flores

Redacción web

Por lo menos medio centenar de alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), sobre todo de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, se manifestaron la mañana de ayer  a las afueras de este centro de estudios superiores para exigir a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el regreso a clases presenciales y prácticas.

De acuerdo con uno de los estudiantes, más de 80 por ciento de los alumnos del ICAP son foráneos y tienen que conseguir un lugar para vivir, lo cual implica pagar depósito y el primer mes de renta, aunado a los gastos de traslado, por lo cual acusaron falta de formalidad por parte de la institución.

Durante la protesta pacífica, los inconformes demandaron ser atendidos y escuchados por directivos del ICAP, al tiempo que mostraban cartulinas con leyendas como: “Los futuros MVZ exigimos clases y prácticas presenciales”, “Queremos ser escuchados, no utilizados”, “Respeto a las y los estudiantes. Información oportuna”, “UAEH, dónde está tu amor, orden y progreso”, entre otras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad