Continúa la audiencia contra Diana Bayardo por homicidio doloso
 
Hace (40) meses
 · 
Continúa la audiencia contra Diana Bayardo por homicidio doloso
Compartir:

Hasta las 23:00 horas de ayer seguía la continuación de la audiencia inicial contra las hermanas Diana Laura y Marlén M. B., relacionadas con la causa penal 183/2020, en la que el juez determinaría si son o no vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio doloso calificado en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 29 de junio de 2019, en Santiago Tulantepec.

La audiencia comenzó alrededor de las 17:00 horas, previo arribo de las imputadas al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Tulancingo, provenientes del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, al que el pasado miércoles solicitaron ser trasladadas tras argumentar razones de seguridad.

De acuerdo con abogados de las víctimas indirectas del finado, la defensa de las hermanas Diana Laura y Marlén M. B. presentó documentales, testigos y demás pruebas, mismas que el juez, con corte a las 23:00 horas de ayer, aún analizaba para determinar si les otorgaba la libertad o quedaban vinculadas a proceso por el delito de homicidio en grado de participación inductiva, lo que en el antiguo sistema judicial se conocía como “autor intelectual”.

Para los representantes legales de los deudos, técnica y jurídicamente existen elementos para que las imputadas sean vinculadas a proceso.

También, dijeron que presentaron ante el juez evidencias de que aun cuando está recluida en el Cereso de Pachuca, la excandidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) tiene acceso a redes sociales, incluso a través de su cuenta de Facebook Diana Bayardo el lunes publicó que se encontraba privada de su libertad “gracias a un gobierno corrupto, deshonesto, amañado, sucio, violento, lleno de impunidad, con políticos encargados de someter los derechos de los hidalguenses”.

HACE ACUSACIONES

En su publicación del lunes, la también comunicadora acusó a la PGJEH de tomar sus dispositivos móviles, incluido su celular personal, además de hacer uso de sus cuentas personales obtenidas por medio de sus teléfonos que decidieron no entregar a su apoderado legal

La noche del jueves pasado, la activista transgénero, en una publicación de Facebook, se declaró “presa política”

Redacción | Tulancingo

 

También te puede interesar Neri Sosa apelará el empate en elecciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad