Continúa instituto electoral estatal sin un director jurídico
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha designado al nuevo titular de la Dirección Jurídica, cargo que dejó acéfalo Francisco Martínez Ballesteros para incorporarse, en noviembre pasado, como consejero electoral.

Al respecto, Martínez Ballesteros explicó que la propuesta para la designación del encargado del área debe ser realizada por la presidenta del Consejo General del IEEH; posteriormente, señaló, se necesita que el resto de los funcionarios electorales avale la proposición.

Actualmente, precisó, está como encargado del despacho Germán Hernández de San Juan.

“Corresponde a la presidencia hacer una propuesta de quien será el próximo director. Esperaremos a que exista esta para cubrir el lugar”, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento, la dirección no ha evidenciado algún problema en su desempeño.

“El equipo es muy profesional, conocen de criterios y han podido terminar los trabajos que se tenían pendientes.

“En esta temporada la actividad es más moderada; no hay una exigencia en la que se hayan visto en algún problema, han trabajado bien”, señaló.

El exdirector agregó que se transitará a la brevedad para que al comienzo del siguiente año se contemplen los trabajos previos que deben realizarse —durante los primeros meses— para la elección de 2019-2020.

“Aunque inicia formalmente el 15 de diciembre, tenemos labores desde septiembre; además, si proponemos modificaciones al interior de nuestra reglamentación, se debe hacer con meses de anticipación”, añadió el consejero.

Asumieron cargo

  • El pasado 1 de noviembre se tomó protesta a Miriam Saray Pacheco Martínez, Francisco Martínez Ballesteros y Christian Uziel García Reyes como nuevos consejeros del IEEH
  • Lo anterior, en sustitución de Marta Alicia Hernández Hernández, Uriel Lugo Huerta y Fabián Hernández García, designados en 2015 para un período de tres años, que venció el 3 de septiembre de 2018

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad