Continúa diálogo con Tecmed por su tarifa
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa capitalina, aseguró que continúa en negociaciones con Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) para eludir el aumento a la tarifa por tonelada de basura recolectada y depositada en el sitio de disposición final.

“Estamos en pláticas con la empresa para evitar el incremento de la cuota, seguimos en ese diálogo”, afirmó la edil.

El 31 de agosto, Criterio publicó que la presidenta municipal de extracción panista inició las mediaciones entre el ayuntamiento y la empresa de origen español. Sin embargo, la situación sigue igual y aún no hay una respuesta concreta.

Actualmente la cuota es de 436.90 pesos más IVA por tonelada recolectada y depositada en el relleno sanitario; no obstante, la cláusula V del título de concesión MPS-01-17, mediante el cual se otorgó a Tecmed el servicio, establece que durante octubre de 2018 y de 2019 la tarifa se actualizará con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Hace dos meses, Criterio constató, mediante un recorrido por algunas calles de la capital hidalguense, que existía basura acumulada en algunas colonias, debido a que la ciudadanía había externado su inconformidad por el servicio de recolección.

Entonces, el regidor afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera aseguró que se realizaría una adecuación de rutas.

TARIFA DE FACTURACIÓN

El municipio debe pagar a Tecmed 90 pesos más IVA por concepto de refacturación del derecho de cobro por tonelada de recepción de basura en el relleno sanitario, según la cláusula V del título de concesión

PRECIO

436.90 pesos más IVA paga el ayuntamiento capitalino a Tecmed por cada tonelada de basura recolectada y depositada en el relleno sanitario

360 toneladas de residuos sólidos, en promedio, se recolectan a diario en Pachuca de Soto

4 millones 16 mil 353.28 pesos pagó en mayo el ayuntamiento de Pachuca a la firma de origen español Tecmed por concepto de recolección de los residuos sólidos

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad