Continúa detenido el proceso contra parquímetros en Pachuca: Navor
 
Hace (57) meses
 · 

Continúa detenido el proceso contra parquímetros en Pachuca: Navor
Foto: Juan Martinez

Compartir:

Navor Rojas Mancera, regidor independiente del ayuntamiento de Pachuca, informó que continúa detenido el proceso legal contra la instalación de parquímetros en la ciudad; no obstante, confía en que se ratificará la nulidad del contrato que la alcaldía signó con la empresa Moviparq.

“No me he querido inmiscuir en el tema de la colonia Periodistas, no quiero que se contamine; es un movimiento ciudadano, no quiero que se piense que es político”, dijo.

El asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo desconocer el motivo que ha detenido al magistrado José Guadalupe Sánchez González para resolver el expediente 1272/2018 del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, el cual señala que se tenían que retirar los parquímetros en cinco días, a partir de su publicación, el 17 de octubre de 2018.

“Estamos confiados en que lo vamos a ganar, al momento no nos han respondido, espero que sea pronta la respuesta; estamos inquietos, porque la resolución no se ha dado”, agregó.

Rojas Mancera consideró que hubo una mala planeación desde la administración pasada para la colocación de los aparatos. “Son mil 300 los que se han colocado y faltan todavía mil 200, no se deben de colocar donde la ocurrencia diga”, apuntó.

Tras la resolución del 17 de octubre del año pasado, cinco días después la empresa se amparó contra el fallo para anular el contrato que el ayuntamiento de Pachuca suscribió con la firma en 2015. Hasta la fecha, ocho meses después, no se tiene una respuesta.

Durante un recorrido, Criterio constató que los parquímetros siguen operando en Pachuca; no obstante, algunos no funcionan, mientras que otros han sido vandalizados, como ocurre en las calles 16 de Enero y Cuauhtémoc, de la colonia Periodistas.

El 17 de junio, habitantes de esa sección acudieron al Congreso local para entregar 7 mil 261 firmas contra la instalación de parquímetros en su zona.

Vecinos y comerciantes se han movilizado, desde 2017, contra el montaje de los aparatos con el argumento de que traerían problemas a su patrimonio.

Residentes de la Periodistas entregan firmas vs parquímetros
Residentes de la Periodistas entregan firmas vs parquímetros
Foto: David Martínez

COSTO

Para usar los parquímetros, se deben pagar 8 pesos por hora o 2 pesos por cada 15 minutos

De acuerdo con la alcaldía capitalina, quitar los aparatos les traería pérdidas por 5 millones de pesos anuales

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/residentes-de-la-periodistas-entregan-firmas-vs-parquimetros

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad