Continúa desacato al Hoy no Circula en Hidalgo; otro día sin multas
 
Hace (47) meses
 · 
¿Qué autos no circulan este miércoles 16 de diciembre en Hidalgo?
Compartir:

Por segundo día consecutivo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó el operativo de retenes sanitarios con motivo del programa emergente Hoy no Circula; no obstante, no se levantaron multas a los conductores que no acataron la disposición de no salir.

Este martes correspondía a los automotores con terminación non; sin embargo, al igual que ocurrió el lunes, los elementos policiales se limitaron a notificar a los automovilistas los alcances del decreto que se publicó el 2 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, reiteró que la intención del programa Hoy no Circula no tiene un fin recaudatorio, sino de preservar la salud de la población.

Expresó que el transporte público y el de carga han disminuido considerablemente sus niveles de tránsito por la entidad, no así los automovilistas particulares.

Sin precisar si será a partir de este miércoles que se inicie la aplicación de multas, el secretario de Seguridad del estado pidió a los automovilistas particulares acatar la indicación y evitar circular.

“No estamos atendiendo este llamado de las autoridades federales y del gobernador de quedarnos en casa, no salir más que a actividades esenciales; está comprobado tecnológicamente que la gente está usando el vehículo para salir a la calle para hacer diferentes actividades, menos atender el llamado de la autoridad, que es a quedarse en casa”, sostuvo.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad