Continúa desabasto de gasolina en estaciones de Pachuca
 
Hace (63) meses
 · 

Continúa desabasto de gasolina en estaciones de Pachuca-
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante el domingo, continuó el desabasto de gasolina Magna y Premium en establecimientos de servicio de la ciudad.

De acuerdo con un recorrido realizado por Criterio, en estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), G500 y Total se agotaron las reservas de combustible Premium, luego de que desde el pasado jueves comenzó a escasear la Magna.

Un empleado de la gasolinera G500 ubicada sobre Río de las Avenidas comentó que únicamente se despacha la roja, ya que la verde se terminó el sábado al mediodía.

En Total, localizada en la calle Xicoténcatl, un trabajador indicó que el establecimiento no cuenta con ninguno de los dos tipos de combustible desde el sábado pasado.

Mencionó que, normalmente, dicho centro de carga es abastecido con dos pipas y media de hidrocarburo al día. Estimó que este lunes podría registrarse una situación compleja, debido al retorno a clases, aunque reconoció que hasta por momento hay comprensión de parte de los consumidores.

Otra despachadora de la estación Pemex, localizada en avenida Juárez, señaló que ya no se oferta gasolina Premium, pero la Magna aún no se ha agotado, pese al desabasto registrado en diversos puntos del país.

Por otra parte, en un comunicado, Pemex reconoció la falta de gasolina en algunas regiones del país y lo atribuyó a las medidas emprendidas para combatir la extracción ilícita de hidrocarburo.

La empresa productiva del Estado indicó que, como parte del plan conjunto del gobierno de la república para combatir huachicoleo, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

Esto, señaló, ha ocasionado retrasos que han afectado principalmente a Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Afirmó que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios, ya que las terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

“Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”, expuso.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad