fbpx
HidalgoNoticias

Continúa búsqueda de más cadáveres


A poco más de 48 horas de la localización de una fosa clandestina con cuatro cuerpos en la carretera Mineral del Monte-Mineral del Chico, personal de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mantenían labores de búsqueda de más restos en la zona.

Los trabajos se llevan a cabo en un predio ubicado en la primera demarcación, donde la osamenta fue localizada el miércoles por la noche. Todos los cadáveres correspondían a varones, de acuerdo con fuentes de la fiscalía estatal.

Las labores de barrido se realizan en la localidad Casas Quemadas, donde personal de Seguridad Pública mantiene el sitio acordonado, mientras que peritos y personal de Criminalística buscan más restos; no obstante, hasta ayer por la tarde no se habían registrado nuevos hallazgos.

Trabajadores de la Procuraduría dijeron desconocer por cuánto seguirían con dichas acciones; sin embargo, un informante señaló que “durará el tiempo que sea necesario”, a fin de descartar que haya más víctimas.

El jueves pasado, el titular de la PGJH, Raúl Arroyo González, informó que, con base en los primeros reportes forenses, los cuerpos localizados se encontraban en proceso de descomposición, pero aún era posible analizarlos para esclarecer su identidad y las causas de su muerte.

En dichas labores participan peritos en Medicina, Odontología, Antropología, Genética y Fotografía.

Además, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares están colaborando en el caso.

HALLAZGO PREVIO

Esta es la segunda fosa clandestina localizada en Hidalgo en una década. Antes, en 2010, una osamenta con los restos de siete personas fue encontrada en el ejido El Puente, en el tiro California, a un costado del río El Milagro, en Mineral del Chico

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button