Contemplan zonas para acampar por el Xantolo 2019
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Ante el colapso hotelero que se prevé en Huejutla por la cantidad de asistentes al Xantolo, el director de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, Marco Aurelio Estrada Flores, señaló que contemplan ofrecer alternativas como habilitar zonas para acampar.

El funcionario explicó que, desde “el inicio” de actividades turísticas se analiza la capacidad del municipio sede, por lo que ya trabajan para establecer campamentos y negociar habitaciones en demarcaciones aledañas.

Sobre la capacidad de los hoteles de Huejutla, externó que “a veces es insuficiente, pero lo importante es que se está trabajando en el tema”.

Agregó que, en coordinación con las direcciones de Protección Civil municipal y estatal, se están tomando “las medidas pertinentes” para que los lugares acondicionados para recibir turistas cumplan los requisitos solicitados por las dependencias.

Estrada Flores añadió que, además, ha tenido reuniones con autoridades de Seguridad Pública local y estatal para garantizar el bienestar de los asistentes.

El pasado 15 de octubre, Criterio informó que el director de Turismo de Huejutla, Benjamín Aguiñaga Olivares, previó un colapso hotelero en el municipio, ya que la afluencia de visitantes ha aumentado desde 2016.

Detalló que esperan la llegada de 25 mil turistas, de los cuales solo 2 mil podrán hospedarse en alguna de las 800 habitaciones disponibles en el lugar.

APLICARÁN AIRBNB

Ayer, en entrevista, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, dijo que pedirán a los pobladores poner en renta las habitaciones que tengan disponibles en su domicilio, a fin de que tengan ingresos extra y aminoren el bloqueo hotelero

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad