Contemplan zonas para acampar por el Xantolo 2019

Ante el colapso hotelero que se prevé en Huejutla por la cantidad de asistentes al Xantolo, el director de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, Marco Aurelio Estrada Flores, señaló que contemplan ofrecer alternativas como habilitar zonas para acampar.

El funcionario explicó que, desde “el inicio” de actividades turísticas se analiza la capacidad del municipio sede, por lo que ya trabajan para establecer campamentos y negociar habitaciones en demarcaciones aledañas.

También te puede interesar: Prevén un “colapso hotelero” por el Xantolo: Huejutla

Sobre la capacidad de los hoteles de Huejutla, externó que “a veces es insuficiente, pero lo importante es que se está trabajando en el tema”.

Agregó que, en coordinación con las direcciones de Protección Civil municipal y estatal, se están tomando “las medidas pertinentes” para que los lugares acondicionados para recibir turistas cumplan los requisitos solicitados por las dependencias.

Estrada Flores añadió que, además, ha tenido reuniones con autoridades de Seguridad Pública local y estatal para garantizar el bienestar de los asistentes.

El pasado 15 de octubre, Criterio informó que el director de Turismo de Huejutla, Benjamín Aguiñaga Olivares, previó un colapso hotelero en el municipio, ya que la afluencia de visitantes ha aumentado desde 2016.

Detalló que esperan la llegada de 25 mil turistas, de los cuales solo 2 mil podrán hospedarse en alguna de las 800 habitaciones disponibles en el lugar.

APLICARÁN AIRBNB

Ayer, en entrevista, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, dijo que pedirán a los pobladores poner en renta las habitaciones que tengan disponibles en su domicilio, a fin de que tengan ingresos extra y aminoren el bloqueo hotelero

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Repartirán cacao y azúcar para el Xantolo

Te puede interesar:

Reabre Los Cabos al 30% de su aforo

Los Cabos y los principales destinos de Baja California Sur reabrieron su infraestructura turística al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok