Contemplan que la edil de Tulantepec comparezca en el Congreso
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Luego de la ejecución del empresario Francisco Marroquín Sosa ayer en Santiago Tulantepec, el diputado local de Morena Víctor Guerrero Trejo no descartó llamar a comparecer a la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

Esto, luego de que el jueves pasado, durante sesión ordinaria, adelantara que los ediles de Ixmiquilpan, Huichapan, Tula de Allende y Tezontepec de Aldama serán citados para explicar los motivos del aumento de la inseguridad en sus respectivas demarcaciones.

Entrevistado tras la entrega de los Premios Estatales de Cultura Hidalgo 2019, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local explicó que, para convocar a la edil, es necesario que los habitantes de Tulantepec lo soliciten y evaluar la incidencia delictiva en la región.

Agregó que la determinación de que comparezcan los cuatro alcaldes se tomó con base en estos requisitos: el aumento de la violencia y la petición de los pobladores.

El legislador del Distrito I Zimapán manifestó que la percepción de inseguridad en la región Tulancingo, en la que se ubica Santiago Tulantepec, definirá si es necesario citar a Domínguez Olmedo o solamente exhortarla a “tomar cartas en el asunto”.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/comienzan-foros-para-reforma-a-la-ley-organica-municipal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad