Contagios, sin desaceleración
 
Hace (45) meses
 · 

A health worker collects a nasal swab from a woman during a random testing for COVID-19 in Itagui, near Medellin, Colombia on July 21, 2020 (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

Compartir:

Los contagios de Covid-19 continúan sin mostrar “signos de desaceleración” en América, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia en términos absolutos, el presidente Donald Trump advirtió que “la crisis va a empeorar antes de que haya una mejora”.

América registró más de 316 mil muertos por Covid-19 y 7.9 millones de contagios, según un recuento con datos oficiales. “La pandemia no muestra signos de una desaceleración en la región”, alertó la directora de la OPS, Carissa Etienne, desde Washington.

La región alberga a los dos países con más casos del mundo: Estados Unidos y Brasil, con 3.8 y 2.1 millones de contagiados, respectivamente. El virus ha infectado en todo el mundo a más de 14.8 millones de personas y ha matado a más de 614 mil desde que apareció en China en diciembre.

En América Latina y el Caribe, donde hay más de 166 mil muertos y 3.9 millones de contagios, Argentina aparece como un nuevo foco de preocupación al registrar el martes una cifra récord de 117 fallecidos en una jornada.

La OPS advirtió que en la región tres de cada 10 personas —que equivalen a 325 millones de personas— tienen un riesgo ponderado de desarrollar una forma grave de infección por el coronavirus, debido a condiciones subyacentes.

 

AFP I Washington

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad