Por contagios de covid, podría cambiar No Circula: Fayad
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El programa Hoy No Circula en Hidalgo podría modificarse en los próximos días, en caso de que no disminuyan los contagios de coronavirus, advirtió el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Durante la toma de protesta del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el mandatario indicó que evalúan estrategias para reducir la transmisión del Covid-19, entre las medidas que contemplan se encuentra cambiar en el esquema de restricción vehicular.

Actualmente, el No Circula aplica por igual en toda la entidad; sim embargo, Fayad Meneses propuso que pudiera implementarse dependiendo del número de contagios por región.

“No es lo mismo Acaxochitlán que la zona metropolitana, la pandemia actúa diferente, entonces las medidas deberían ser diferentes”, dijo.

Pese a lo anterior, el gobernador no dio conocer en qué fecha podría aplicar dicha medida.

El pasado 9 de diciembre, Criterio publicó que durante la a séptima reunión del el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el cual está conformado por integrantes del gabinete estatal, se propuso que algunos comercios y actividades disminuyeran el aforo para reducir el impacto del coronavirus, confirmó el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica región Tulancingo.

 

Redacción

 

Este martes 15 de diciembre, en Hidalgo fueron confirmados 135 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 17 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 381 contagios, además de que un total de 2 mi 968 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a : (1) Actopan, (2) Apan, (1) Atitalaquia, (1) Cardonal, (1) Chilcuautla, (2) Francisco I. Madero, (1) Huejutla de Reyes, (1) Mineral de la Reforma, (1) Molango de Escamilla, (1) Pachuca de Soto, (1) Tenango de Doria, (2) Tizayuca, (1) Huehuetoca, Estado de México, (1) Querétaro, Querétaro y (1) Tlaxcala, Tlaxcala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad