Contagiados de coronavirus en la pandemia, ocho mil hidalguenses
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Desde el inicio de la pandemia en la entidad, el 19 de marzo pasado, 8 mil 103 hidalguenses se han contagiado de Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), aunque la dependencia homóloga estatal (SSH) contabiliza 7 mil 916, ya que 187 reciben atención médica en otras entidades.

Además, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que 18 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecimientos llegó a mil 236.

En ese periodo, los municipios con más contagios reportados fueron Pachuca, con 26, para alcanzar los mil 729 positivos; Mineral de la Reforma, con 41, 645 en total, y Tulancingo, con siete, para pasar de 499 a 506.

Por otra parte, la SSH informó que únicamente 17 individuos superaron el padecimiento respiratorio ayer, mientras que 52 requirieron hospitalización y 101 diagnosticados comenzaron un tratamiento ambulatorio.

En tanto, la Ssa señaló que la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo es de 43 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes graves, se ubicó en 26 puntos porcentuales. La media nacional es de 40 y 36, respectivamente.

Durante su conferencia de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, indicó que el Consejo Nacional de Salubridad resolverá la versión final del semáforo de riesgo de Covid-19, ya que le realizaron algunos “cambios menores” para adecuarlo a los distintos momentos que requiera la pandemia.

Además, el funcionario acusó que las personas que decidan reabrir empresas no esenciales, cines o bares en momentos en los que no es recomendable contribuyen a que la epidemia de SARS-CoV-2 no se controle en el país.

DESGLOSE

Hasta el momento, 8 mil 103 hidalguenses se han contagiado de coronavirus, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal

De ellos, 187 reciben atención médica en otras entidades y 7 mil 916 son tratados en el estado

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad