Se contagia senadora Josefina Vázquez Mota de Covid-19
 
Hace (41) meses
 · 
Se contagia senadora Josefina Vázquez Mota de Covid-19
Compartir:

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se pondrá en aislamiento.

“En mi prueba de Covid-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, informó en su cuenta de Twitter.

El reciente brote de Covid-19 en el Senado suma con Josefina Vázquez Mota cinco senadores contagiados y un muerto.

Ayer, la senadora priista Claudia Anaya informó que dio positivo a coronavirus.

El fin de semana, la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, confirmó que dio positivo a la enfermedad.

Mientras que el sábado, el senador José Albero Galarza, también de MC, así como la panista Guadalupe Saldaña, confirmaron que eran portadores del virus.

A sus casos se suma la muerte del senador de Morena, Joel Molina.

Mientras la mayoría de los mexicanos no tiene acceso a pruebas para detectar Covid-19 con cargo al erario, en la Cámara de Diputados y el Senado se han destinado 12.2 millones de pesos para aplicar reactivos a legisladores y personal administrativo.

Tras la muerte del senador de Morena, en la Cámara alta se aplicaron alrededor de 500 pruebas PCR con una inversión de 650 mil pesos. Antes, se había destinado un millón 635 mil pesos en la aplicación de 2 mil 330 pruebas rápidas.

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad