Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo
Compartir:

Este domingo estará habilitado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mediante el cual el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dará a conocer el porcentaje de votos que vaya obteniendo cada candidato en el distrito que representa tras el conteo de boletas.

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas, horario local”, indica la página web del PREP.

Una vez concluido el registro, se sabrá quienes son los 30 diputados locales que conformarán el Congreso de Hidalgo: 18 serán designados por mayoría relativa (ganadores de cada distrito a través de votación) y 12, asignados por IEEH a través de la representación proporcional.

Además, se conocerá a los triunfadores de las elecciones extraordinarias en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, ya que en el primer municipio se anularon los comicios de octubre de 2020 por actos anticipados de campaña, cometidos por parte de Vicente Charrez Pedraza, mientras que en el segundo se declaró un empate en el número de votos.

Los resultados previos de la elección en Hidalgo podrán consultarse en https://www.prep2021-hgo-ieehidalgo.mx/prep-hgo.html#!/D/ENT/PC?tipoRep=graph.

Redacción web

El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, afirmó que en Hidalgo la jornada electoral transcurre sin incidentes mayores que pongan en riesgo las últimas horas de la elección de diputados locales y federales.

Aunque se han presentado conatos de bronca, disturbios y fue reportado el lanzamiento de gas lacrimógeno en una casilla de Tepeji del Río, el consejero aseveró que todas las situaciones han sido atendidas inmediatamente.

Por otra parte, aseveró que las personas de otros estados que no han podido votar en las casillas especiales, se debe a que su domicilio no corresponde a la quinta circunscripción (Estado de México, Colima, Michoacán e Hidalgo), por lo que es imposible que se les permita sufragar.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad