Consulta de NAIM, sin validez: Coparmex; piden continuar obra
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Forbes México

Compartir:

Tras el anuncio de que la consulta convocada por el próximo Gobierno favoreció la cancelación del nuevo aeropuerto, la Coparmex desconoció la validez legal del ejercicio y pidió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar la obra.

Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió debilidades en el ejercicio organizado por la próxima administración y cuestionó la legalidad del mismo.

“No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni muchos menos validez estadística, a la consulta nacional que concluyó el día de hoy”, aseveró.

El líder empresarial llamó al morenista a tomar una decisión racional, pues, dijo de un Jefe de Estado se esperan proyectos basados en datos y hechos y no en mitos.

“Que la obra que se construye en Texcoco sea concluida”, demandó De Hoyos en un mensaje a medios ofrecido esta noche.

“El proyecto viable, que conviene el País, es la continuidad del aeropuerto de México que se construye en Texcoco”.

Además, indicó que, a partir de que López Obrador entre en funciones, el 1 de diciembre, los abogados del sector privado evaluarían rutas legales si la cancelación del aeropuerto vulnera algún proceso.

Aseguró que las consultas sobre los grandes temas que afectan al País deben apegarse al marco legal y, por ello, llamó al Congreso a reglamentar los instrumentos de la democracia participativa previstos en la Constitución.

 

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/aeropuerto-en-santa-lucia-eligen-en-consulta

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad