Construyen más de 4 mil indígenas su futuro en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 
Quién es Luisa María Alcalde Segob
Compartir:

Cuatro mil 800 de los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Hidalgo son de origen indígena y seis mil se encuentran en “municipios rurales”.

Durante la entrega de recursos para 535 becarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) —realizada en el poliforum de la institución—, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde Luján, estimó que, “próximamente”, el número de inscritos de la entidad llegará a 18 mil; sin embargo, de acuerdo con la página de internet del esquema, ya se han registrado 18 mil 649.

Los municipios con más solicitantes son Pachuca, con 2 mil 697; Tulancingo, con mil 688; Mineral de la Reforma, con mil 483; Huejutla, con mil 112, y Tizayuca, con 875.

La funcionaria detalló que los primeros participantes del programa comenzaron el 21 de enero pasado, por lo que ya trabajan en el Proyecto del Mes 13 para quienes están por concluir la capacitación de un año.

Detalló que los egresados recibirán diversos cursos obligatorios, que no especificó; además, los ayudarán en la creación de su currículum, ingresarán a bolsas de trabajo de dependencias gubernamentales o del sector privado y, quienes lo soliciten, obtendrán orientación para emprender su negocio.

Por otra parte, Alcalde Luján afirmó que la red de tutores cuenta con 160 mil unidades receptoras en el país; no obstante, invitó a los aprendices a denunciar a los que “no están a la altura”, ya que la responsabilidad de los capacitadores es fundamental.
Señaló que para los tutores representa una gran oportunidad contar con becarios capacitados pues “ellos mismos pueden destacarlos”.

LLAMADO

En la entrega de becas, el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, exhortó a los “jóvenes que han caído en conductas antisociales” a sumarse al programa

En tanto, Alcalde Luján señaló que el esquema está cerca de alcanzar un millón de beneficiarios a nivel nacional. Según la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, hay 900 mil inscritos

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/firma-fayad-convenio-para-implementar-la-reforma-laboral

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad