Construyen hospital en Actopan en dos semanas y con 82 millones
 
Hace (47) meses
 · 
Construyen hospital en Actopan en dos semanas y con 82 millones
Compartir:

El Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) Covid-19, en Actopan, fue construido en dos semanas y forma parte de las más de 40 acciones del programa Operativo Escudo, informó el gobierno estatal, a través de un comunicado.

Con una inversión de 82 millones de pesos, el nosocomio cumple con los estándares en el rubro y garantiza la cobertura de las necesidades en materia de seguridad, pues está equipado con 50 camas, de las cuales 36 son de hospitalización y 14 para el área de terapia intensiva.

Asimismo, la plantilla laboral está integrada por 208 personas, entre profesionales de la salud, administrativos y operativos.

Además, la construcción por módulos le permite escalar su dimensión, en caso de incremento en la demanda de sus servicios y cuenta con un espacio de aterrizaje accesible para situaciones de traslados aéreos.

La administración estatal detalló que su ubicación favorece la atención en el Valle del Mezquital, de la región Tula-Tepeji y de la Sierra Gorda. Cuenta con laboratorio, tomógrafo, tres centrales de enfermeras, consultorios, sala de espera, oficinas administrativas y el equipamiento necesario para atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

También áreas de toma de muestra, laboratorio, telemedicina, rayos x, farmacia, vestidores, sala de control y consultorios, entre otros espacios. Se divide en tres áreas: verde con 22 camas, amarilla con 14 y roja con 14.

“Protegernos es una tarea histórica que solo podremos lograr unidos, con disciplina en el cumplimiento de las medidas. La bioseguridad está garantizada para los habitantes de la zona, al ser un hospital confiable y seguro”, declaró el gobernador Omar Fayad Meneses durante la supervisión de la infraestructura.

https://twitter.com/omarfayad/status/1257339754552733703

El 18 de marzo, el mandatario puso en marcha el hospital inflable en Pachuca en la fase cero de la pandemia y un mes después se habilitaron los de Respuesta Inmediata en Huejutla, Huehuetla y Actopan, con el objetivo de que todas las regiones de la entidad tengan la infraestructura médica para enfrentar la contingencia.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad