Construyen hospital en Actopan en dos semanas y con 82 millones

Construyen hospital en Actopan en dos semanas y con 82 millones

Construyen hospital en Actopan en dos semanas y con 82 millones

El Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) Covid-19, en Actopan, fue construido en dos semanas y forma parte de las más de 40 acciones del programa Operativo Escudo, informó el gobierno estatal, a través de un comunicado.

Con una inversión de 82 millones de pesos, el nosocomio cumple con los estándares en el rubro y garantiza la cobertura de las necesidades en materia de seguridad, pues está equipado con 50 camas, de las cuales 36 son de hospitalización y 14 para el área de terapia intensiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, la plantilla laboral está integrada por 208 personas, entre profesionales de la salud, administrativos y operativos.

Además, la construcción por módulos le permite escalar su dimensión, en caso de incremento en la demanda de sus servicios y cuenta con un espacio de aterrizaje accesible para situaciones de traslados aéreos.

La administración estatal detalló que su ubicación favorece la atención en el Valle del Mezquital, de la región Tula-Tepeji y de la Sierra Gorda. Cuenta con laboratorio, tomógrafo, tres centrales de enfermeras, consultorios, sala de espera, oficinas administrativas y el equipamiento necesario para atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

También áreas de toma de muestra, laboratorio, telemedicina, rayos x, farmacia, vestidores, sala de control y consultorios, entre otros espacios. Se divide en tres áreas: verde con 22 camas, amarilla con 14 y roja con 14.

“Protegernos es una tarea histórica que solo podremos lograr unidos, con disciplina en el cumplimiento de las medidas. La bioseguridad está garantizada para los habitantes de la zona, al ser un hospital confiable y seguro”, declaró el gobernador Omar Fayad Meneses durante la supervisión de la infraestructura.

https://twitter.com/omarfayad/status/1257339754552733703

El 18 de marzo, el mandatario puso en marcha el hospital inflable en Pachuca en la fase cero de la pandemia y un mes después se habilitaron los de Respuesta Inmediata en Huejutla, Huehuetla y Actopan, con el objetivo de que todas las regiones de la entidad tengan la infraestructura médica para enfrentar la contingencia.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Suspenden consulta externa y toma de muestras en Hospital General de Pachuca

Te puede interesar:

Reserva RU millones de dosis de vacuna

El gobierno británico anunció haber reservado 90 millones de dosis de la eventual vacuna de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget