Construirán estación de bomberos en Mineral de la Reforma
 
Hace (30) meses
 · 
Construirán estación de bomberos en Mineral de la Reforma
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma (MR), Israel Félix Soto, anunció la edificación de la primera estación de bomberos en la localidad y, en próximos días, se definirá el predio en el que se colocará.

“Tenemos voluntarios que están en Hacienda Margarita, pero no tienen las herramientas ni un camión. Es un proyecto que vamos a hacer no nada más para auxiliar en emergencias, sino también va a ser un atractivo turístico”, señaló el edil.

Entre las opciones de ubicación, resaltó el fraccionamiento Paseo de las Reinas, en un terreno donde se encuentran ballenas de concreto, las cuales serán retiradas el próximo sábado.

La segunda opción se encuentra en la colonia 11 de Julio, frente a unas canchas que están en proceso de restauración, pues existe un espacio “muerto” en el que se podría construir.

Israel Félix nuevo basurero Mineral de la Reforma

Félix Soto aseveró que actualmente ya tienen estimaciones de cuánto material se necesitará para la edificación de la primera estación de bomberos de Mineral de la Reforma, aunque prefirió evitar adelantar cifras.

Abundó que el presupuesto y la bitácora fueron realizadas por el Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Hidalgo.

Por otro lado, adelantó que en la colonia 11 de Julio se realizará una “intervención y culturización”, la cual buscarán que se convierta en un atractivo turístico.

Una de las proyecciones es crear un mural gigante y, aunque no precisó cuándo comenzarán a realizarlo, afirmó que el encargado será un artista reconocido.

Irving Cruz | Mineral de la Reforma

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que para la construcción de la nueva carretera La Providencia-El Saucillo se invertirán aproximadamente 83 millones de pesos, ya que será una vía de cuatro carriles con pavimento hidráulico.

“Vamos a construir una obra muy significativa para Mineral de la Reforma, un nuevo bulevar donde hoy no hay más que una terracería. Este bulevar corre de la Providencia y el Ramal al Saucillo” afirmó el mandatario durante la presentación del informe de Israel Félix Soto, presidente municipal de dicha demarcación.

En tanto, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de la avenida, debido a que, además de que conectará a las dos localidades del municipio, volverá más rápida la llegada a las carreteras Pachuca- CD Sahagún y Pachuca-Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad