Constructores acusan exclusión en obra pública
 
Hace (55) meses
 · 

Constructores acusan exclusión en obra pública
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Empresarios del rubro de la construcción acusaron que no les han permitido participar en la ejecución de obra pública en el estado, por lo que solicitaron la intervención del Poder Legislativo, pues, aseveran, este hecho los ha afectado económicamente.

Luis Alfonso Manjarrez Manjarrez, representante de Grupo Constructor ICSI SA de CV, afirmó que la discrecionalidad en la asignación de proyectos ha sido informada al titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta; sin embargo, no los ha considerado, pese a que llevan más de 20 años en el sector y sin haber recibido observaciones.

El empresario, quien acudió con otros cinco representantes de constructoras al Congreso local, afirmó que, en su caso, las afectaciones económicas han ocasionado que disminuya su plantilla de empleados, pues cuenta con 50 trabajadores de los 150 que tenía.

Manjarrez Manjarrez agregó que, de 318 empresas agremiadas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), 80 por ciento, aproximadamente, fueron perjudicadas.

“Estamos desesperados porque no tenemos ya que hacer. Queremos colaborar con el gobierno, queremos impulsar el estado con obras a buen precio y de buena calidad, pero vemos que son muy direccionadas”, recriminó.

El constructor agregó que ingresó un oficio de inconformidad ante la Secretaría de la Contraloría.

Atenderá caso

  • Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, dijo que buscará realizar una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo y revisará con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) las licitaciones en curso, para evitar la exclusión que acusan

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/buscas-trabajo-ya-viene-la-2-feria-del-empleo-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad