Construcción de casas, a la baja
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Guillermo Juárez González, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, aseguró que ha disminuido la edificación de inmuebles debido a la epidemia de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, y las acciones de la Presidencia de la República respecto al sector hipotecario.

“Se ha generado una menor adquisición y creación de viviendas. Lo consideramos, primero, por las políticas federales de la vivienda, pues ante el ajuste de políticas hipotecarias se contrajo el mercado. Y si a eso le sumamos la pandemia, tenemos una industria un tanto estancada”, aseveró el funcionario.

De acuerdo con Juárez González, al cierre del año pasado, la Canadevi Hidalgo había edificado 9 mil 400 casas, lo que representó una disminución de 51.55 por ciento con respecto a 2017, cuando financió la construcción de 19 mil 400.

Asimismo, en entrevista con Criterio, afirmó que la suma de los diferentes sectores económicos será crucial para reactivar la economía. Además, consideró que crear nuevos inmuebles “potencializa” el área en la que se ubican, lo que provoca derrama económica a través del establecimiento de negocios.

“La industria es un generador muy importante de empleos. Donde nosotros hacemos viviendas, se desarrolla más la zona, pues se genera comercio, servicios de internet, telefonía, médicos y demás. Estamos buscando sumarnos con los diferentes sectores para reactivarnos de una forma muy rápida”, manifestó.

DISMINUCIÓN DE EDIFICACIONES

De acuerdo con Juárez González, al cierre del año pasado, la Canadevi Hidalgo había edificado 9 mil 400 casas, lo que representó una disminución de 51.55 por ciento con respecto a 2017, cuando financió la construcción de 19 mil 400

Asimismo, afirmó que la suma de los diferentes sectores económicos será crucial para reactivar la economía

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad