Constituyen en Pitahayas nuevo comité vecinal
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la mesa directiva del fraccionamiento Pitahayas, en Pachuca, Gabriel Sánchez, informó que desde el 22 de julio quedó constituida la Comunidad Pitahayas Asociados, debido a que la asociación civil Pitahayas Residente se desintegró por el mal manejo de las cuotas vecinales.

Gabriel Sánchez puntualizó que desde enero tomaron las riendas de la administración del fraccionamiento, pero apenas el mes pasado lograron constituirse; sin embargo, han trabajado desde inicio de año, logrando el bacheo de algunas calles y que más colonos paguen sus cooperaciones.

El nuevo representante detalló que el anterior comité, que era presidido por Ma. del Carmen Daniel Bazán, quiso justificar el destino de 60 mil pesos, recaudados por concepto del pago de cuotas vecinales, con la remodelación de un parque; sin embargo, autoridades municipales aseveraron que eso fue un proyecto en conjunto entre la alcaldía y Oxxo.

Derivado de ello es que la organización se desintegró, pero debido a que sus estatutos marcaban que el dinero que estuviera en sus arcas sería para la asociación, los nuevos integrantes del comité iniciaron funciones sin recursos y con deudas.

“No supimos nada porque no entregaron cuentas. Nosotros ahora empezamos sin recursos, pero ya se suman más personas al proyecto; de hecho, gente que no pagaba ya lo hace”, aseveró.

Además, señaló, Comunidad Pitahayas Asociados conformó un Comité de Honor y Justicia que regulará las acciones que realicen, pues buscan que el comité sea “honesto” y no se den irregularidades como en el pasado, que no dio a conocer las finanzas del fraccionamiento y destinaba el recurso para trabajos no prioritarios.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad