Constancia del SAT, requisito para ser un proveedor del estado
 
Hace (58) meses
 · 

Inhabilitan a 51 proveedores y contratistas en Hidalgo

Compartir:

Mediante un decreto, la Secretaría de Contraloría dio a conocer los requisitos de inscripción para el padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo y la revalidación del registro de aquellos que son contratistas.

Para formar parte del registro de distribuidores es necesario presentar una constancia fiscal actualizada (no mayor a tres meses) del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta debe contener la actividad económica, la cual necesita coincidir con las especialidades a solicitar.

En tanto, los contratistas deben ingresar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año inmediato anterior, así como el pago provisional o definitivo de sus impuestos federales.

El convenio fue dado a conocer luego de que el SAT entregara a la dependencia una lista de 126 empresas, que son acreedoras de la administración estatal, supuestamente con domicilios fantasma.

En entrevista con Criterio, Miguel Ángel Peña Reséndiz, director de Padrones y Procedimientos de Contratación de la Contraloría, mencionó que este dictamen derivó de las “lagunas” –como la imprecisión en los mecanismos de transparencia– detectadas en las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo y la de Obras Públicas y Servicios.

“Hay un interés (del contralor César Román Mora Velázquez) para que los recursos que da el gobierno pudieran ser de mayor forma transparentados y no corran ningún riesgo todas las personas a las que se les otorga un registro o todas las personas que participan en algún procedimiento de contratación”, aseveró.

Según el precepto publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se difundieron los requisitos de inscripción para el padrón de proveedores de la administración estatal y la revalidación de los contratistas de obras públicas.

El acuerdo indica la correcta observancia en los procedimientos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y proyectos públicos.

También señala que ahora los emplazamientos para los contratistas deberán difundirse en la página web de cada convocante; además, los proveedores tendrán que contratar a dos profesionales recién egresados cuyo promedio final sea de 8 en adelante.

INDAGAN

  • El 14 de mayo, la Secretaría de Contraloría estatal informó que investiga a 126 empresas del padrón de contratistas del gobierno de Hidalgo, luego que el Servicio de Administración Tributaria alertara que dichas firmas podrían tener domicilios fantasma
  • De los implicados hay 84 proveedores en Hidalgo, 12 en el Estado de México, 18 en la Ciudad de México, 4 en Puebla, 3 en Tlaxcala, 3 en Guanajuato y 2 en Querétaro

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad