Consiguen suspensión de juez federal sobre el Metro

Imagen: arivera
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Consiguen suspensión de juez federal sobre el Metro

Agencia Reforma

Compartir:

Una de las causas de accidentes en el Metro de la Ciudad de México podría ser el deficiente mantenimiento que se le ha dado, de acuerdo con una resolución del Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa.

El abogado Teófilo Benítez informó que víctimas de la Línea 3 y 12 obtuvieron una suspensión definitiva del Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa, para obligar a las autoridades del Gobierno y Sistema de Transporte Colectivo a que generen las condiciones para que no vuelvan a perderse vidas por accidentes debido a la falta mantenimiento o supervisión adecuada en todas las líneas.

Descuidado, con humedad y basura en el Metro
Foto: Reforma

“Se resuelve, se insiste, no sobre una afirmación categórica de que las autoridades responsables estén omitiendo cumplir con tales deberes, sino sobre una presunción de que podrían estarlo haciendo en forma deficiente y que ello podría llegar a ser una de las causas generadoras o contribuyentes para la ocasión de accidentes o la prestación de un servicio deficiente” estableció el juez federal Ulises Oswaldo Rivera González.

Viridiana Martínez Guzmán
Agencia Reforma

 

De 390 trenes en existencia en el Metro de la CDMX, 107 están fuera de servicio, y sus piezas son reutilizadas para convoyes en rehabilitación, señala en un estudio la investigadora de la UAM-Iztapalapa, Miriam Sosa Castro.

Los trenes permanecen en los talleres de Ticomán y Zaragoza, a cargo de la Subgerencia de Mantenimiento Mayor del Metro.

“Solamente el 73 por ciento de los trenes funciona y el resto se encuentran incompletos, ya que de ellos se extraen las refacciones para los otros trenes”, explica Sosa.

“El mantenimiento que se realiza en términos específicos, el material rodante, el 75 por ciento es de tipo correctivo, lo que ha tenido de consecuencia un envejecimiento”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tizayuca: piden que haya más videovigilancia en transporte
Hace 4 días
Imagen: ¿Sueñas con ser un Jedi? Visita esta academia en la Cdmx
Hace 4 días
Imagen: En Atotonilco, recuperan contenedor con reporte de robo en Cdmx
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Lo reportan como desaparecido, pero estaba con su otra familia
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad