Consejeros de Morena quieren unidad: Osmind
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo —uno de los cuatro legisladores que asistieron el domingo pasado a la designación del consejo estatal de Movimiento Regeneración Nacional— aseveró que los miembros del organismo partidista quieren concordancia en la bancada legislativa.

Ello, ante sospechas de división entre los congresistas morenistas por la afinidad de algunos de ellos al Grupo Universidad.

“Aquí es apreciación de los compañeros (consejeros). Quieren entender cuál es la situación dentro del Congreso, sobre todo, que se genere unidad y no división o rompimiento con nadie”, dijo.

Guerrero Trejo afirmó que hay “inquietud” en el partido debido a que se aproxima el periodo electoral 2019-2020, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.

“Obviamente, tenemos que llegar fortalecidos, con eso y muchas iniciativas que estamos trabajando”, agregó.

Los legisladores de Morena que acudieron al encuentro del domingo pasado son Guerrero Trejo, Susana Ángeles Quezada, Lisette Marcelino Tovar y Lucero Ambrocio Cruz.

El diputado por el distrito I Zimapán externó que no ha dialogado con el coordinador de la fracción legislativa, Ricardo Baptista González, para conocer el motivo de la ausencia del resto de sus correligionarios.

“Nosotros, en vista del trabajo que tenía el consejo, decidimos retirarnos. Tengo entendido que volverán a citar”, externó.

Entre los acuerdos que alcanzó el organismo partidista se encuentra la creación de una comisión integrada por el ente y el Comité Directivo Estatal para presentar la postura del grupo parlamentario respecto a la reforma electoral; además, la realización de siete asambleas distritales informativas.

ACEPTA RENDIR INFORME

Sobre las asambleas distritales informativas, Guerrero Trejo afirmó que las inquietudes de la militancia deben ser atendidas

“Nosotros, como diputados, tenemos la obligación de acudir, presentarnos e informar. Básicamente, es una solicitud para presentar un reporte respecto a nuestras actividades, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer respecto al programa que trae el partido, alineado con el gobierno federal”, dijo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad