Consejeros de la Canaco relevan a su presidente
 
Hace (48) meses
 · 
Destituyen a Trujillo Monroy como presidente de la Canaco Pachuca
Compartir:

Consejeros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca informaron que Sergio Trujillo Monroy fue destituido como presidente del organismo empresarial y le retiraron su afiliación debido a que, dijeron, violó alrededor de 35 puntos de sus estatutos.

En conferencia de prensa, Juan Jesús Bravo Aguilera, titular de la Canaco Servytur en el periodo 2016-2019, explicó que Trujillo Monroy desconoció al consejo directivo, el cual fue conformado legalmente en asamblea y avalado por un notario público el año pasado, para crear otro sin tener dicha facultad.

“Nadie está por encima (del ente interno), ni el presidente. Se nota que desconoce los estatutos, que ni siquiera los leyó”, expuso.

Asimismo, adelantó que el ahora expresidente deberá entregar las oficinas y aceptar su remoción el 17 de marzo, pues el documento de desconocimiento ya fue entregado a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Secretaría
de Economía.

Además, manifestó que el 31 de marzo llevarán a cabo una asamblea para renovar al consejo y elegir a un nuevo presidente.

BAJO LA LUPA

Bravo Aguilera aseveró que la Canaco está siendo auditada por el contador Ricardo Alberto Hosking Cibrián, exdirector de Administración de la extinta Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano, quien en abril de 2019 fue inhabilitado para ejercer sus funciones por tres años

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad