Conoce el tren que unirá a México con Estados Unidos y Canadá
 
Hace (19) meses
 · 
Conoce el tren que unirá a México con Estados Unidos y Canadá
Compartir:

A raíz de la fusión de dos compañías ferroviarias de Norteamérica, la Kansas City Southern y el Canadian Pacific, se dio a conocer que se formará una nueva red de trenes a lo largo de México, Estados Unidos y Canadá, la cual conectará los principales puntos logísticos de los tres países.

Se dio a conocer que ambas firmas se unieron en una sola, la cual se denominará CPKC, y que, a raíz de esta transacción, en que se involucró una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, ahora tendrá a su disposición más de 32 mil kilómetros de vías ferroviarias a lo largo del territorio norteamericano.

Asimismo, se enfatizó que este movimiento conectará puntos como Vancouver o Saint John, en Canadá, con la región del medio oeste de Estados Unidos, pasando por Texas y Nueva Orleans y alimentando los cruces fronterizos de Laredo y Brownsville con los de México.

CP_KCS-Map-M-01

Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern, destacó la importancia de la fusión con su contraparte canadiense para conformar una franquicia transfronteriza entre la república mexicana y el vecino del norte: “Hemos participado en el crecimiento del comercio entre los dos países y nuestro negocio ha sido la insignia de nuestro portafolio durante muchos años”.

La nueva compañía enfatizó que la interconexión entre los principales puntos estratégicos de los países miembros del T-MEC permitirá atender industrias cruciales en la región de Norteamérica, tales como la automotriz, la energética y la agroindustria, entre otros.

Redacción web

 

De acuerdo con el director del Metro de la Ciudad de MéxicoGuillermo Calderón, el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones continuará hasta que las indicaciones cambien por parte del Gobierno local.

Esto como una medida preventiva por la pandemia de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad